¡Volvemos a celebrar eventos!
La temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) hace su inauguración oficial, y con ella una extensa lista de eventos y ceremonias que mantendrán nuestras agendas ocupadas de aquí en adelante.
Con la llegada del mes de mayo, vuelven con fuerza las celebraciones tras dos años de un fuerte parón. Y vuelven con todas las precauciones, pero con la ilusión de siempre para celebrar con muchas ganas estos días.
Después de dos años en los que numerosas celebraciones y eventos como las bodas, los bautizos y las comuniones fueron cancelados o aplazados debido a la pandemia, las previsiones indican que 2022 puede ser el año en el que el sector de restauración y eventos experimente un repunte significativo, hecho que acoge con satisfacción este colectivo. Después del buen inicio de temporada que podríamos decir que empezó con fechas señaladas como el Día del Padre, el Domingo de Ramos o el Día de la Madre, las bodas y las comuniones serán los eventos que congreguen a mayor número de personas.
El optimismo, pero también la prudencia, marcan las previsiones para esta temporada. Para estos primeros meses de eventos grandes (mayo y junio), las reservas de primeras comuniones llegan al ochenta por ciento. Podríamos decir que el vuelo se va alzando poco a poco y que, aunque hay ganas de celebrar, ahora mismo no se reserva con tanta antelación como se hacía anteriormente.
Con las comuniones se da una circunstancia especial este año. Muchas parroquias han decidido cambiar el tradicional formato, en el que todos los niños recibían a la vez el sacramento, por otros más reducidos, lo que implica que las celebraciones se prolongan varios fines de semana. A muchos restaurantes les ha favorecido esta cuestión, puesto que antes las reservas se limitaban a solo un día en el que enseguida se agotaba el aforo. En las comuniones ha variado un poco el ocio infantil tras la pandemia: de los hinchables clásicos se ha pasado a actividades dirigidas por monitores, como payasos o sesiones de globoflexia.
En líneas generales se espera una buena temporada. Y en nuestro restaurante La Parada ya tenemos todo preparado para dar el pistoletazo de salida a estos grandes eventos que esperábamos con muchas ganas y que empezamos ahora mismo con la celebración de las comuniones.
Y tú, ¿tienes algún evento que quieras celebrar en un paraje de ensueño? Si estás buscando un lugar tranquilo, lejos de multitudes, rodeado de naturaleza…¡Estás en el sitio correcto! Ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en nuestras instalaciones y celebrar contigo.