fbpx

Bocairent

Bocairent, Capital Cultural Valenciana 2021

El sello de capitales culturales valencianas es un reconocimiento anual creado por Cultura de la Generalitat el año 2016 con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura, que reconoce a las poblaciones que destacan por realizar una apuesta firme por la cultura como instrumento de cohesión social y de fomento económico.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, señaló en un comunicado que por cuarto año consecutivo se promueve desde la Generalitat este reconocimiento de ámbito autonómico para destacar la importancia que los municipios valencianos dan a la cultura en sus entornos, como un elemento potente para democratizar la actividad cultural y una apuesta firme para atraer visitantes.

La Generalitat decidió que las próximas capitales culturales valencianas de 2021 fueran Alcoy y Bocairent, dos localidades separadas por la Sierra de Mariola y que se han convertido en el punto de referencia cultural de nuestro territorio.

El proyecto de la población valenciana de Bocairent fue seleccionado para un municipio de menos de 5.000 habitantes por su apuesta para hacer accesible la cultura a todo tipo de personas y ampliar la oferta de calidad en un municipio que ya cuenta con una importante actividad cultural.

El dinamismo del tejido asociativo local y la gran diversidad cultural de la localidad de la Vall d’Albaida destacan en un proyecto que se basa en propuestas exigentes y atrevidas separadas en seis ejes fundamentales: historia y patrimonio, tradiciones y cultura popular, artes plásticas y visuales, artes escénicas, lectura y literatura y música.

Bocairent presentó un proyecto que no se limita solo a la visión local de la cultura, sino que aspira a ser un altavoz de la labor cultural que los pueblos valencianos desarrollan con esfuerzo, tenacidad e ilusión diariamente.

Aquí podrás encontrar la agenda cultural que ofrece el municipio de Bocairent, que se va actualizando mensualmente, y que está repleta de actividades perfectas para complementar tus escapadas.

¿Todavía no has visitado esta joya cultural? Bocairent es uno de los municipios más pintorescos de la provincia de Valencia y de la Comunitat Valenciana. Su importancia a lo largo de la historia, queda patente en todos y cada uno de los vestigios monumentales y patrimoniales.

¡Este otoño ven a visitarnos! Te esperamos con los brazos abiertos en Bocairent y en Hotel L’Estació.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *