fbpx

Sin categorizar

Únete al Turismo Sostenible

Y tú, ¿practicas Turismo Sostenible?

Es una realidad, ¡el turismo rural está de moda!, y como bien sabemos, todas las modas tienen sus puntos positivos y negativos. La gran cantidad de personas que se bañan en nuestras pozas naturales, el exceso de turistas por senderos o la tala masiva de plantas aromáticas o medicinales, son un claro ejemplo de acciones que si no se hacen con moderación, dañan cada vez más nuestro entorno y la naturaleza.  Eso sí, hay que decir que cada vez son más las personas se suman al turismo sostenible, pero… ¿qué es exactamente?

El Turismo Sostenible trata de reducir el impacto medio ambiental cuando se viaja, ya sea un entorno natural o urbano, pues, el gran crecimiento de turistas deja una importante huella ecológica.

 

¿Qué prácticas son buenas para este tipo de turismo?

Durante el viaje, el turista debe ser respetuoso con la flora y  la fauna del lugar. Parece algo lógico, pero solo el hecho de caminar por sendas que no están señalizadas, ya se está dañando el curso natural de la vegetación, o adquirir productos elaborados con animales ya deja un impacto medioambiental enorme. Además, muchas veces, en lugar del coche también se puede optar por viajar en autobús o en tren. ¡Viajar en transporte público es un complemento ideal para reducir la contaminación medioambiental!

Otro aspecto a tener en cuenta, es la reducción considerable del uso del plástico. Así, se puede llevar en el equipaje una bolsa reutilizable de tela para cuando se quieran realizar compras o guardar algo concreto; incluir en la maleta una botella de aluminio para ir rellenándola de agua (incluso si es de garrafas), y, en general, tratar de evitar todos aquellos productos elaborados a partir de este material, optando por otros naturales y sostenibles.

Si todos colaboramos, el turismo sostenible cada vez estará más cerca de ser una realidad. ¡Cada granito de arena cuenta! Viaja y conoce todos los rincones de nuestro alrededor y de la Sierra Mariola sin afectar al medio ambiente, para que futuras generaciones puedan disfrutar del mismo entorno que nosotros.

Y tú, ¿te unes a él?

 

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *