fbpx

Bocairent

¿Volverá el turismo nacional a partir del 9 de mayo?

El cierre perimetral que ha vivido España desde el 25 de octubre de 2020 concluirá el 9 de mayo de 2021 a las 00.00 horas. El 25 de octubre de 2020 el Gobierno dio luz verde a la declaración del estado de alarma en España con el objetivo de “contener la propagación del coronavirus”. Se trata del tercer estado de alarma decretado en el país, tras el del 14 de marzo de 2020, que concluyó en el mes de junio; y el del 9 de octubre, que finalizó 12 días después. El que ahora llega a su fin, concretamente el próximo 9 de mayo, se prorrogó en el mes de noviembre por un periodo de seis meses.

El cierre perimetral general marcado por el Gobierno ha restringido la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad o ciudad autónoma, con una serie de excepciones.

Restricciones a la movilidad, limitaciones en las reuniones en espacios públicos (e incluso privados) y el toque de queda son algunas de las medidas que nos ha traído el estado de alarma y que, en principio, se acabarán a partir del 9 de mayo.

El presidente del Gobierno ha descartado prorrogar el estado de alarma que había impedido la circulación de personas entre comunidades autónomas de forma general, y al mismo tiempo también concluirá el toque de queda que prohibía estar en la calle en horario nocturno sin una causa justificada. A partir del 9 de mayo de 2021, salvo que el Gobierno decrete otro estado de alarma, se podrá por lo tanto viajar de una comunidad autónoma a otra.

Las comunidades podrán limitar la movilidad en áreas concretas, pero no decretar el cierre perimetral de la región.

En la práctica, el fin del estado de alarma se traducirá en la eliminación de las restricciones a la movilidad, bien es cierto que sí se podrá limitar en determinadas zonas o ciudades en el caso de que se den situaciones especialmente preocupantes. Esto significa que el próximo 9 de mayo volverá el turismo nacional, al menos mientras la situación epidemiológica lo permita, como ocurrió el pasado verano.

Además de que los españoles podrán viajar a otros destinos del territorio nacional, el fin del estado de alarma traerá consigo el fin del toque de queda en España.

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. Empieza a planificar tu próxima experiencia para cuando sea posible. Nosotros os esperamos con muchas ganas en Hotel l’Estació, el hotel ideal para tus escapadas. 

La puesta en funcionamiento del Hotel L’Estació supone la recuperación de la antigua y romántica estación de ferrocarril de vía estrecha de Bocairent, manteniendo todo el espíritu de un edificio simbólico de la arquitectura típica Valenciana. Ese mismo espíritu romántico y entrañable lo hemos trasladado a nuestro hotel, confiriéndole un carácter cálido y hospitalario; la decoración, los detalles, cada uno de sus rincones… Todo en Hotel L’Estació está pensado para la relajación y para comunicar sensaciones de placidez.

En el Hotel L’Estació hemos cuidado hasta el último detalle: sus plantas, las enredaderas, el arbolado. Además, contamos con una tranquila cafetería de techos altos, una sala de estar con chimenea para las tardes de invierno, un patio interior, maravilloso para la lectura o la charla en las tardes de primavera y como se puede esperar de un gran hotel; el maravilloso jardín con palmeras y la piscina exterior de uso exclusivo para clientes alojados en el hotel.

En resumen, un magnífico rincón para el relax y la calma.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *