fbpx

Bocairent

¿Es la vacuna el pasaporte para poder viajar este verano?

El verano está a la vuelta de la esquina y las vacaciones asociadas a esta época del año también. Después de más de 15 meses de convivir con la pandemia, la situación se empieza a ver con mayor optimismo. Coincidiendo con la campaña de vacunación, los ciudadanos planean un verano muy distinto al anterior cuando el temor a la propagación y al contagio de la covid dejó a muchas familias en casa.

Tras la caída del estado de alarma el pasado 9 de mayo, España ha reactivado la movilidad interna que prevé recuperar el 70% del tráfico turístico de antes de la pandemia. Por ello, el lunes 24 de mayo se abrieron las fronteras a los viajeros vacunados contra el coronavirus que lleguen desde el Reino Unido y otros nueve países exteriores a la Unión Europea: Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.

Asimismo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, anunció el pasado 21 de mayo que a partir del próximo 7 de junio, todas las personas vacunadas podrán entrar en España, con independencia del país del que provengan.

Seguro que durante estos meses te has estado planteando muchas de estas preguntas: ¿vamos a poder salir de España este verano? ¿nos van a exigir estar vacunados para traspasar fronteras? ¿va a haber un pasaporte covid para acreditar que estamos vacunados?

Podemos decir con rotundidad que sí, que habrá un pasaporte covid.

En mayo, la Unión Europea adoptó el concepto de un «Certificado Digital de Covid de la UE» para sus propios ciudadanos, y propuso que entrara en vigor el 1 de julio. Esto demostraría digitalmente que el titular del certificado ha sido vacunado completamente con una vacuna aprobada por la UE (AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer), se ha recuperado del covid-19 o ha obtenido un resultado negativo en la prueba.

Por tanto, ¿qué es exactamente el pasaporte covid?

Es un certificado de viaje que acredita que la persona que lo tiene ha recibido la vacuna, tiene una PCR negativa reciente o que ha pasado la covid y se ha recuperado de la infección.

¿Cuándo entrará en vigor?

A partir del 1 de julio será operativo en los países miembros de la Unión Europea.

¿Se tiene que pagar para obtenerlo?

No. El Certificado COVID Digital de la UE será gratuito.

¿Podré viajar si no estoy vacunado? 

Si, se podrá viajar sin estar vacunado. La UE ha subrayado que el nuevo certificado no se convertirá en una condición previa a la libre circulación por el bloque, sino que facilitará el derecho fundamental. No se discriminará a las personas que no están vacunadas». Las personas que no están vacunadas podrán seguir ejerciendo su derecho a la libre circulación aunque, cuando sea necesario, con limitaciones como la realización de pruebas o la cuarentena. 

Empieza a planificar tus vacaciones de verano. Nosotros os esperamos con muchas ganas en Hotel l’Estació, el hotel ideal para tus escapadas. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para desconectar y reconectar contigo, sin estrés, sin agobios, sin masificaciones, y con todas las medidas higiénicas necesarias para garantizar la mayor seguridad a nuestros huéspedes.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *