fbpx

Empresa

El Covid-19 consolida el sector de la comida para llevar

El sector hostelero ha sido uno de los más golpeados por la situación vivida actualmente a consecuencia del coronavirus. La imposibilidad de ofrecer servicio presencial supone la reformulación del negocio. La opción de muchos restaurantes para sobrevivir a la pandemia ha sido insertarse en el mundo de la comida para llevar. Este joven mercado se consolida y ofrece fuerte crecimiento y rentabilidad, por lo que el efecto del Covid-19 podría resultar a medio plazo en un mayor número de usuarios. 

Parece previsible que el efecto del Covid-19 en el sector de la comida para llevar puede ser positivo. El servicio de comida para llevar y comida a domicilio ha crecido enormemente en los últimos años. Debido a la crisis provocada por el covid-19 y el confinamiento de la población, los servicios de delivery han vivido un aumento en la demanda, que hace plantearse nuevas estrategias para el negocio, ante la necesidad de seguir facturando. 

Con la población encerrada en sus casas y con un escenario aún de incertidumbre para la hostelería, se ha visto intensificada la apuesta de los negocios de restauración por este canal, un fenómeno que ya está generando tendencias interesantes y que definirán un nuevo panorama.

Muchos han recurrido a estos servicios durante el confinamiento como meses después con el cierre de la hostelería, para no dejar de disfrutar de los platos preferidos de sus restaurantes. Ahora mismo en la Comunidad Valenciana todavía no podemos salir y disfrutar de la comida en el propio lugar, por eso debido a la crisis de muchos negocios y a las imposiciones de espacios y nuevas medidas, las opciones de comida para llevar se presentan como una gran oportunidad para seguir manteniendo el negocio, captar nuevos clientes y no perder a los fieles.

Es muy importante tener en cuenta la experiencia del cliente al ofrecer estos servicios. No es ningún secreto que los clientes son cada vez más exigentes, y en cuanto a los servicios de comida para llevar como de comida a domicilio también. Con esta tendencia en auge y el aumento en los pedidos y el consumo, el cliente ya no se conforma con recoger en el restaurante la comida o recibir en su casa el mismo plato que pediría en el restaurante. Es necesario que se incorpore al pedido un valor añadido, ya sea en la presentación de los platos, incluir cubiertos reciclables, etc. Todo es bienvenido si suma a que el cliente reciba la mejor experiencia posible.

Esto abre un abanico enorme de posibilidades para las empresas y restaurantes. Tanto para los que ya ofrecían estos servicios, como para los que lo van incorporando. Cada vez son más los que desean poder comer los platos de los restaurantes favoritos de su barrio, los de siempre, los de confianza.

Ante la adversidad, a veces se presentan las mejores oportunidades. Y este es uno de esos casos, muchos negocios que no han podido abrir han visto la posibilidad de empezar a trabajar con el servicio de comidas para llevar. 

Seguir en contacto con los clientes resulta muy positivo para aquellos restaurantes que sí guarden una relación directa con éstos debido a la digitalización. 

El hecho de que cada vez se cocine menos debido a factores tales como falta de tiempo o cambio de prioridades ha tenido como consecuencia el gran auge de la comida para llevar.  Queda claro, por tanto, que es una tendencia en auge el tener la comida preparada para comer. 

Actualmente, por todas las restricciones que tenemos y que nos limitan, los momentos de consumo a los que se asocia en mayor parte la comida para llevar es principalmente fines de semana. Que las personas pidan de sus restaurantes favoritos los fines de semana comida para llevar, ayuda a romper con la rutina y vivir experiencias gastronómicas que les permitan acercarse a la vida anterior un poquito más. 

Es importante mantener unos estándares de calidad por el bien del sector tanto en el servicio de comidas como en el servicio de entregas y hacer que esos momentos de disfrute y socialización del usuario se vean trasladados a los hogares sin verse afectados por otros factores que no sean la localización del cliente.

 

Ahora puedes degustar los platos del Restaurante La Parada en tu casa. Servicio disponible de lunes a domingo:

Estamos seguros de que saldremos de esta crisis con esfuerzo, trabajo y nuevos proyectos.

 

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *