fbpx

vacaciones

Cambios en la forma de viajar

Con el 75% del verano ya completado, nos enfrentamos a las últimas semanas del mes de agosto, las semanas de vacaciones más demandadas por excelencia. Y como venimos observando ya durante las semanas anteriores, son muchos los cambios a los que nos hemos ido adaptando a la hora de planificar y realizar las vacaciones de verano. 

Vivimos un verano distinto, mucho más tranquilo y pausado, con miedos y siempre precavidos ya que convivimos con un virus que parece que todavía va a estar entre nosotros por un tiempo. 

Para la mayoría de personas, viajar es algo que forma parte de nuestro día a día y que entra dentro de nuestras necesidades básicas, por lo que queda claro que es algo por lo que no queremos renunciar. 

Esta situación ha despertado en muchas personas la pasión de viajar por España. Es un momento perfecto para descubrir las maravillas que tenemos en nuestros país. Volvemos al turismo doméstico, al turismo de proximidad. 

Si algo nos está dejando esta situación es el miedo a la multitudes, a los grandes viajes, a grandes desplazamientos en transportes públicos. Estamos en un estado de desconfianza que nos ha hecho cambiar muchas actitudes y comportamientos. 

¿Cómo están siendo los viajes este verano? ¿Qué lugares se prefieren? ¿Cómo nos desplazamos? 

 

A continuación os dejamos los principales cambios que estamos observando este verano en la forma de viajar: 

 

  • Preferencia por los viajes cortos y de proximidad, de menos noches fuera de casa.
  • Se realizan escapadas de ida y vuelta el mismo día.
  • Predomina el turismo de interior ante el turismo de sol y playa. Se evitan las multitudes y se busca calma, desconexión, descanso. 
  • Las estancias en la segunda residencia están siendo más largas que años anteriores.
  • Se tiene más en cuenta el turismo sostenible.
  • Las playas están menos masificadas que años anteriores, con reservas y restricciones de aforo para acceder a ellas.
  • Se opta por la movilidad con transporte propio, ya que nos aporta mayor seguridad frente al transporte público y compartido. 
  • Viajeros más conservadores y prudentes, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias y haciendo de las mascarillas y los geles desinfectantes nuestro principal complemento. 
  • Cambios importantes a la hora de realizar las reservas. Se realizan reservas de última hora, con poca antelación y se realizan muchos cambios. Se cancelan también muchas y se contratan más seguros de cancelación y de viajes. Esto viene marcado por el ritmo de vida actual, marcado por el día a día, con incertidumbre y la imposibilidad de planear cosas a largo plazo. 

 

Aprovecha lo que queda de verano y no te quedes sin tus vacaciones. En Hotel L’Estació te esperamos con todas la medidas de seguridad e higiene adaptadas para que disfrutes de una bonita estancia en un hotel con mucho encanto, en el fantástico pueblo medieval de Bocairent y en plena Sierra de Mariola. Lugares donde podrás pasar unos días de descanso, realizando turismo de interior y respirando naturaleza. 

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *