fbpx

vacaciones

6 Películas que inspiran a viajar

 

¿Quién tiene ganas de viajar? Viajar es algo que siempre apetece. Es sinónimo de desconectar, de romper con la rutina. Viajar implica descubrir lugares, conocer culturas, aprender idiomas y vivir experiencias enriquecedoras.

 

Por el momento nos toca seguir en casa. Quedarse en casa siempre ha sido una buena oportunidad para ver películas. A continuación te dejamos una lista con algunas de las mejores películas que puedes ver estos días con las que podrás seguir cultivando tu mente viajera sin salir de casa. 

 

Prepara las palomitas, acomódate en el sofá y teletranspórtarte a todos los lugares que se muestran en las p elículas de la mano de sus protagonistas. 

 

1.HACIA RUTAS SALVAJES 

El joven americano Christopher McCandless, adopta el nombre de Alexander Supertramp, y decide donar todos sus ahorros a la beneficencia, abandonar el mundo civilizado y poner rumbo hacia el oeste de Estados Unidos, con el fin de llegar a Alaska para vivir en pleno contacto con la naturaleza extrema y descubrir el verdadero sentido de la vida. 

Durante el camino, el joven de alma romántica, idealista y soñadora, conoce a personas especiales mientras sufre bastantes contratiempos y aventuras. 

 

 

 

2. LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Walter, un tipo introvertido que trabaja en el departamento de negativos fotográficos de una famosa revista, hace uso de su enorme imaginación para desconectar y evadirse de su aburrida y monótona vida. La revista prepara su último número impreso antes de convertirse en un medio online. Para ello, Walter debe entregar un negativo que supuestamente le ha enviado el famoso fotógrafo Sean O´Connell, pero el negativo no está entre los recibidos. Una compañera le empuja a buscar a Sean para averiguar dónde se encuentra el negativo, lo que lleva a Walter a embarcarse en un viaje por medio mundo lleno de aventuras que superan su imaginación. Escalar el Himalaya, tirarse al mar desde un helicóptero, escapar de la erupción de un volcán y muchas aventuras más. 

 

3. LA PLAYA

Leonardo DiCaprio interpreta a Richard, un joven mochilero que viaja a Tailandia para vivir experiencias y emociones reales y apasionantes. Una vez en Bangkok, se topa con Daffy, un tipo algo zumbado y paranóico, que le cuenta una historia fantástica sobre una comuna que hay en una isla paradisíaca no profanada por turistas. Richard decide ir, acompañado de una pareja de franceses que ha conocido en el hotel dónde se aloja, en busca de ese lugar de ensueño. No obstante, no encontrará exactamente lo que busca.

 

 

 

4. MEMORIAS DE ÁFRICA

A comienzos del siglo xx, la baronesa Karen Blixen decide casarse con su primo lejano, el barón Bror Blixen-Finecke e irse a vivir a Kenia, entonces una de las colonias británicas de África, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor. Su sueño se ve truncado por las dificultades económicas de la plantación, aunque se siente feliz porque poco a poco se encuentra más a gusto con el lugar y su gente. Conoce allí a un cazador profesional, Denys Finch Hatton, aventurero y liberal, que le hace recobrar la alegría de vivir. 

Nunca una plantación de café en Kenia y una infidelidad dieron para tanto. Meryl Streep y Robert Redford tuvieron su historia de amor rodeados de una naturaleza sin igual. Animales salvajes, atardeceres dorados y muchas ganas de hacer un safari

 

 

5. ANTES DE AMANECER

Céline, una estudiante francesa, y Jesse, un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

Esta película es deliciosamente romántica y de las que hace viajar a aquellos que piensan que el amor puede estar, precisamente, en la carretera.

 

6. EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. Lo que encuentran a su llegada no es ni la sombra de lo que este hotel fue en sus mejores días. Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *