fbpx

Ventajas

5 ventajas que tiene el Turismo Rural frente al Turismo Urbano

¿Qué es lo que más destacan y valoran nuestros clientes acerca del turismo rural? 

A continuación, te vamos a contar 5 ventajas que tiene el turismo rural frente al turismo de ciudad. 

 

  • Gastronomía local y tradicional 

Son muchas las personas que le dan una especial importancia al buen comer en sus escapadas. Por lo tanto, la principal ventaja del turismo rural es que al estar en pueblos más pequeños, en nuestro caso, en Bocairent, nuestros clientes tienen la oportunidad de disfrutar de productos típicos de la zona. Disponemos de varios establecimientos que ofrecen este tipo de productos: Herbero, Pericana, plantas medicinales, embutidos… 

Además, en nuestro Restaurante “La Parada”, contamos con cocineros que trabajan la cocina tradicional con gran mimo y esmero. Por último, nombrar los precios, que siempre suelen ser más económicos. 

 

  • Trato mucho más personalizado 

El hecho de ser un hotel más pequeño y no con tantas habitaciones como pueden tener los hoteles de playa o los de las grandes ciudades, es que el trato el trato que vamos a ofrecerte, es mucho más cercano. Generalmente, en este tipo de turismo, las personas que atienden a los huéspedes suelen ser los propietarios, familiares o personas de confianza. Además, la mayoría de los hoteles rurales, tienen detrás grandes historias que merecen ser contadas para que la estancia sea vivida con mucha más pasión. 

Son puntos a tener en cuenta que a veces pasan desapercibidos pero que gozan de una gran importancia. 

 

  • Contacto directo con la naturaleza 

Algo por lo que es elegido nuestro hotel es por la cantidad de naturaleza y hermosos paisajes que le envuelven. Nuestra zona, tiene grandes opciones de rutas para hacer senderismo, excursiones en bicicleta, conocer nuevos animales, la vegetación y también tendrás la posibilidad de descubrir la gran cantidad de plantas aromáticas y medicinales con las que cuenta la Sierra Mariola. ¡Quedarás asombrado! 

 

  • Poca masificación, tranquilidad y relajación 

Esta es una de las razones por las que el turismo rural es la opción escogida. Si lo que te apetece es desconectar de la rutina, de la gente, de los atascos y del estrés, esta será la mejor elección que puedas escoger. 

 

  • Un amplio catálogo de actividades diferentes 

En nuestro caso, para ampliar la oferta turística, ofrecemos una serie de actividades que en una gran ciudad sería imposible imaginar. Por ejemplo, nuestros vuelos en avioneta por el Benicadell y el Montcabrer, una experiencia única que solo podrás vivir en Hotel L’Estació. Pero… ¿Y si te decimos que también tienes la oportunidad de volar en globo? ¡Maravilloso! Empieza el día volando por las nubes con nuestro programa “Encuentros por el amanecer”. 

 

Y tú, ¿le vas a dar una oportunidad al turismo rural de Bocairent? 

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *